viernes, febrero 10, 2012

España: “El gobierno quiere “retroceder” 30 años, “recortar derechos a las mujeres”

AmecoPress.- La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que la reforma de la Ley del aborto que plantea el Gobierno del PP supone “retroceder, recortar derechos a las mujeres” y, además, genera “una gran inseguridad jurídica y social y sobre la salud de las personas”.

“Para ejercer el derecho a elegir sobre nuestra maternidad las mujeres no necesitamos certificar ninguna situación extraordinaria”, aseguró Causapié, quien añadió que “las mujeres de este país queremos mantener nuestros derechos, no queremos volver atrás, a una situación de hace 30 años”. Por ello, insistió en que el PSOE aboga porque “se mantenga en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva como hoy la tenemos en nuestra legislación”, ya que “garantiza derechos a las mujeres de este país”.

A juicio de la dirigente socialista, con la reforma de la Ley del aborto “el PP está proponiendo un debate ideológico” para “alejar la atención” sobre otros temas que muy importantes, que afectan gravemente a la situación de las mujeres españolas y sobre los que hay que seguir avanzando, como la Ley contra la violencia de género, o cómo afecta la crisis económica a las mujeres.

En este sentido, Purificación Causapié aseguró que el PSOE propone que “trabajemos todos para mantener los derechos de las personas, de las mujeres, que avancemos sobre esos derechos y que avancemos también en resolver los problemas prioritarios que hoy tienen las mujeres y los hombres de este país”, concluyó.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

"temas importantes, como el como afecta la crisis económica a las mujeres" jajajajaja, Si definitivamente eso es lo importante, no el que haya crisis, si no el que afecta y como afecta a las mujeres, jajajajajajaja.

"Que quiere retroceder 30 años" Adelante, genial. Que lo haga, pero por favor que no sólo lo haga en la cuestión del aborto, que lo haga de una forma integral y en todos los aspectos. Yo me sentiré profundamente agradecido por ello, ya que ese es el mundo en el que prefiero vivir. Saludos.