viernes, mayo 27, 2011

Repudio a la agresión imperial a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela


La Araña Feminista, red de Colectivos Feministas Socialistas y de Mujeres en Venezuela, manifiesta un profundo y enérgico repudio ante las sanciones imperiales de EEUU, un descarado ataque a la soberanía del pueblo venezolano.

La soberbia imperialista, a partir de una visión unipolar colonial, está intentando coaccionar a nuestra empresa nacional PDVSA con sanciones más ofensivas que operativas, por sus relaciones con Irán, con la pretensión de imponer sus designios a la política soberana de la República Bolivariana de Venezuela. Pero nuestro pueblo está activo y cohesionado, nuestro gobierno es firme y valiente, nuestra América está unida y sobre todo las mujeres estamos comprometidas con el nacimiento de un mundo libre de la dominación imperial.

El discurso imperialista se escuda en una retórica salvacionista, atribuyéndose el derecho a la violencia, a la guerra y al disciplinamiento colonial sobre los pueblos que considera como inferiores. Llamamos la atención sobre las prácticas de dominación patriarcal presentes en esta ideología y en las acciones que demandan obediencia y legitiman la hostilidad contra países libres, independientes y soberanos.

Como mujeres comprometidas con los procesos de justicia social, con la soberanía nacional, y la descolonización en todos los ámbitos, nos convocamos a la movilización y alerta permanente.

El imperialismo es patriarcado.

Venezuela, 25 de mayo de 2011

La Araña Feminista es una red de colectivos feministas

http://Encuentrofeminista.weebly.com

Twitter @redaracnida

No hay comentarios: