domingo, abril 18, 2010

Defensora del Pueblo de Mérida: Muerte de esposa de Edwin Valero debe llamar a la reflexión

ABN.-
La Defensora del Pueblo del estado Mérida, Alide Peña, manifestó que la muerte de la esposa de Edwin Valero debe llamar a la reflexión por lo que lamentó este nuevo hecho de violencia de género.

Durante un contacto telefónico realizado este domingo con Venezolana de televisión (VTV), señaló que “este es un caso que debe llamar a la reflexión, sobre todo a los órganos competentes en la materia, para que en el momento de toma de decisiones, las mismas sean las más adecuadas. Siempre debe prevalecer la integridad física de este sector protegido por el Estado, sea quien sea el agresor se debe aplicar las medidas correspondientes”.

En ese sentido, Peña indicó que en este caso, al 'Inca' Valero se le debe realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos para corroborar la condición en que se encuentra el ciudadano y, si requiere de un tratamiento especial en materia de violencia de géneros o familiares.

Refirió que “en ningún momento han tenido contacto con los familiares de la cónyuge, Jennifer Carolina Viera de Valero'. No se sabe si a partir de esta semana los familiares van a acudir a la defensoría, por lo que agregó que estarán a disposición, dentro de las competencias, para ayudar a resolver cualquier situación.


Peña destacó que entre las acciones a corto plazo que realizará la Defensoría del estado Mérida está hacer un llamado a la Fiscalía de la República o al organismo competente, que investigó el caso, a fin de conocer cuáles fueron las medidas cautelares que dictaron en su momento.

Este domingo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmó la detención del boxeador Edwin “Inca” Valero por estar presuntamente involucrado en la muerte de su esposa, Jennifer Carolina Viera, hecho ocurrido en Valencia, estado Carabobo.

En ese sentido, el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, relató que la pareja se encontraba en el Hotel Intercontinental Tacarigua, en Valencia, y el boxeador salió de su habitación a las 5:30 de la mañana para informar en la recepción sobre el hecho que había cometido, inmediatamente después el personal de seguridad del recinto corroboró el asesinato.

El púgil, nativo del estado Mérida, se encontraba bajo régimen de presentación y se encontraba en tratamiento para la adicción. Hace un aproximado de dos meses fue detenido por maltrato a su esposa y puesto en libertad por un tribunal.


No hay comentarios: