lunes, marzo 10, 2014

MinMujer organiza primer Encuentro Nacional de Mujeres por la construcción del Socialismo Feminista

MinMujer Con el objetivo de generar un espacio para la reflexión y la discusión con voceras de las organizaciones de mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizó este viernes el primer Encuentro Nacional de Mujeres por la Construcción del Socialismo Feminista, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de Catia.

Yekuana Martínez, Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer presente en la actividad indicó que la actividad además de realizarse por “la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, estamos refirmando nuestro compromiso al Comandante Hugo Chávez a un año de su siembra”.

Destacó en este sentido que “La mejor manera de homenajear a Chávez a un año de su siembra, es como lo estamos haciendo encontrándonos para discutir y debatir con miras a la construcción y profundización de nuestro proceso socialista y feminista”.

Producto de este encuentro, las mujeres organizadas emitirán un manifiesto que será leído este próximo 8 de marzo en los espacios del cuartel de la Montaña en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Finalmente Martínez invitó a todas las mujeres de la patria, los consejos comunales, las misiones, féminas sensibilizadas y público en general a participar este sábado 8 de marzo de las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo de manera simultánea en el paseo Los Próceres, el Cuartel de la Montaña y todo el territorio nacional.

Sonia Delgado, Vocera de la Misión Madres del Barrio del estado Zulia expresó por su parte: “le doy gracias a nuestro eterno comandante por habernos tomado en cuenta. Hoy somos mujeres emprendedoras, liberadas y dispuestas a impulsar esta revolución desde nuestra trincheras”.

Andrea Solórzano representante de la Red de Mujeres del estado Vargas, presente también en la actividad declaró: “Esto es un encuentro muy emblemático ya que estamos presentes muchos frentes de mujeres para decirle al Presidente Nicolás Maduro que las mujeres seguimos en la lucha construyendo el legado de Chávez”.

No hay comentarios: