lunes, julio 08, 2013

Designada Almirante Carmen Meléndez como ministra de la Defensa

YVKE El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este viernes a la Almirante Carmen Meléndez como nuevaministra del Poder Popular para la Defensa en el marco del acto de ascensos a altos oficiales militares en el Cuartel de la Montaña.

La Almirante en Jefe Carmen Meléndez se convierte en la primera mujer en la historia militar de Venezuela en ocupar el alto cargo.

En Cadena Nacional de radio y televisión, Maduro acotó que Venezuela está viviendo "la era bicentenaria, sagrada era, que se inció para la patria de verdad, en este recinto, un 4 de febrero de 1992″, al tiempo que recalcó que el ascenso no se trata de “colocarse una estrella o un sol más”, sino de estar subordinados totalmente a la Constitución de la República.

En el acto que se realiza en el patio central del Cuartel de la Montaña 4F, el presidente Nicolás Maduro ascendió al mayor general Padrino López al rango de General en jefe y lo designó como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El jefe de Estado nombró al mayor general López Ramírez como Comandante General del Ejército; al General Noguera como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); al general Yofreda, Comandante general de la Aviación Militar Bolivariana.

Por su parte, el general Briceño estará al frente de la Milicia Nacional Bolivariana.

Está previsto que en el acto, anterior al desfile militar para conmemorar los 202 años de la firma del Acta de la Independencia, se asciendan a 66 oficiales a los grados de General de División y Vicealmirante, mientras que 123 recibirán su ascenso en los grados de General de Brigada y Contraalmirante.

Igualmente, se otorgará el ascenso en diferentes grados a 13 oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito.

No hay comentarios: