miércoles, diciembre 05, 2012

Prohíben el uso del celular a las mujeres en un pueblo de la India por considerar que "fomenta las relaciones amorosas"

La Radio del Sur Un consejo local de Bihar, en el norte de la India, prohibió a las mujeres usar el teléfono móvil, por considerar que fomenta las relaciones amorosas, y declaró que impondrá multas a quienes desobedezcan.

La decisión del consejo o “panchayat” (un sistema de justicia paralela) fue tomada en el poblado de Sunderbadi, en el distrito de Kishanganj, según dijo un miembro de la administración regional, que no fue identificado, a la agencia local IANS.

“(El panchayat) ha ordenado imponer una multa de unos 140 euros a las jóvenes que usen el celular, mientras que las mujeres casadas tendrán que pagar unos 28 euros si son encontradas usándolos fuera de sus casas”, afirmó la fuente.

Un alto cargo de la Policía local confirmó la decisión y aseguró que se trataba de la primera vez que un consejo en Bihar imponía ese tipo de prohibiciones.

Uno de los hombres que presidió el consejo, Mohammed Manzoor Alam, justificó la medida al afirmar que “los teléfonos móviles son la principal causa de todos los males de la sociedad, incluidos el aumento de las relaciones amorosas y las fugas con los amantes”.

El consejo también prohibió a las mujeres defecar al aire libre, detalló Alam.

Kishanganj es un distrito de mayoría musulmana y uno de los más pobres del país, con el 60 % de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque la mujer ha ido conquistando en la India progresivas cuotas de poder y hay cargos de responsabilidad ocupados por ellas, en general la discriminación por razón de género sigue siendo profunda en la sociedad india.

1 comentario:

Damian Bermeo dijo...

Aun existe un exagerado machismo en algunas partes del mundo, creyéndose los dueños de la vida de otras personas. La mujer en el trascurso de los años a mostrado ser una persona que puede salir adelante con fuerza propia y tener voluntad para decidir sobre su vida.

Género con Clase Impreso