domingo, junio 17, 2012

LA ARAÑA FEMINISTA/ Un padre revolucionario


ALEJANDRA LAPREA /Ciudad Caracas
Aunque no nos gusta como feministas colaborar con el reforzamiento de fechas como el Día del Padre , vamos a aprovechar la oportunidad para escribir sobre lo que creemos es un padre revolucionario.

Porque será imposible cumplir con el segundo objetivo del próximo Plan de Gobierno es decir, construir el socialismo bolivariano del siglo XXI, si la mitad de la población sigue cargando con toda la responsabilidad emocional, de cuidado y muchas veces hasta económica del futuro de la patria matria, los niñ@s.

Para conseguir este objetivo nacional es necesario que la Revolución entre en las casas y que la transformación de la familia burguesa capitalista y patriarcal sea protagonizada tanto por hombres como mujeres.

El padre revolucionario se conoce, porque sabe lo que hace su hij@ no sólo los fines de semana sino todos los días. Está pendiente que los martes tiene que estar temprano en la casa porque su compañera de vida tiene clases y que los jueves es la reunión del consejo comunal y la madre de sus hij@s es vocera.

Un padre revolucionario sabe que es importante hacer la cena o tener listos los uniformes del colegio para que el poder comunal avance, porque mientras él hace patria matria en su casa, su compañera está haciendo lo mismo en la mesa de agua o en el comité de salud de su CDI.

Será imposible cumplir el objetivo nacional 2.2 del Plan de Gobierno construir una sociedad igualitaria y justa, sin padres realmente revolucionarios que entienda que se tiene que ser socialistas en todos los ámbitos de la vida, llevando la camisa roja y también metiéndola en la lavadora.

Tampoco será posible consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista (objetivo 2.3) si no se libera a las mujeres del monopolio de las tareas de crianza es decir, sino se establece la corresponsabilidad de madres y padres en eso de echar pa’lante una familia.

Para convocar una nueva ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo, (objetivo 2.4), es indispensable ser padre revolucionario.

Los aportes de las mujeres a la discusión del plan de Gobierno en nuestra pagina web
__________
La Araña Feminista teje la red de colectivos de mujeres socialistas de Venezuela. Este es un espacio reflexivo e informativo sobre nuestras luchas y conquistas. La unión de nuestras voces construye el socialismo feminista.
http://encuentrofeminista.weebly.com
webfeminista@gmail.com

No hay comentarios: