lunes, junio 18, 2012

Teresa Forcades manifiesta su apoyo y admiración por Hugo Chávez


La Iguana.tv
La teóloga y médica, además de monja benedictina, Teresa Forcades, expresó por primera vez su admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Opinó que “está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo” y teme que “lo eliminen los intereses geopolíticos de los poderosos”.

Teresa Forcades es crítica de la medicalización de la sociedad, de las políticas obtusas de la Iglesia frente a la eutanasia y el aborto, y activa denunciante de la psicosis generada por las empresas farmacéuticas, para favorecer las campañas de vacunación contra las gripes.

El libro “Converses amb Teresa Forcades”, escrito con la periodista Eulàlia Tort, Ton Barnils y la religiosa, se hizo popular por sus críticas. Se refiere a política, economía, medicina, religión y reivindica el rol de la mujer en la iglesia.

En el libro, la monja declara que visitó Venezuela con prejuicios, pensaba que se trataba de las “prácticas dictatoriales de un líder carismático”. La televisión se lo presentó “gritando y amenazando y acusando al imperio yanqui como culpable de todo”.

En Venezuela vio por televisión el sermón del Arzobispo “contra el gobierno legítimo de Chávez”. Así que “con este pequeño detalle comprobé que había libertad de expresión” comenta Forcades.

“Antes del gobierno de Chávez había más de un 20 % de personas en situación de pobreza extrema y ahora el porcentaje se sitúa en el 7%. ¡Y no olvidemos que en España hay un 20 % de pobreza!”, dice y recalca que “en menos de diez años ha alfabetizado al 95 % de sus ciudadanos”.

Concluye además que “no hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso