domingo, marzo 25, 2012

Mujeres asesinadas en Dominicana superan las reportadas

Prensa Latina
Informaciones policiales dan cuenta hoy que en lo que va de año 55 dominicanas murieron a manos de sus parejas o excompañeros, pero la cifra exacta de mujeres asesinadas supera los registros oficiales.

De estas estadísticas son excluidas, sin embargo, las mujeres de nacionalidad haitiana porque se registran en el renglón de riñas entre haitianos, además de otros casos de homicidios que se incluyen en otras "categorías".

Tampoco aparecen las féminas que mueren uno o varios días después de ser agredidas por sus parejas, debido a que las autoridades solo reportan las muertes en el mismo día.

Las 55 mujeres asesinadas en 2012 han dejado 169 hijos huérfanos, la mayoría menores de 18 años, situación que refleja otra vertiente de víctimas que siguen vivas.



En este año también 13 hombres que asesinaron a sus parejas se quitaron la vida o fueron hallados muertos luego de cometer los feminicidios.

La mayoría de estos homicidios de mujeres presentaron más de una herida, fuera de bala o arma blanca, según reportes policiales.

En una alta cifra de casos, las mujeres habían denunciado a las parejas ante las autoridades por violencia doméstica.

Igualmente en muchos de los casos, las mujeres asesinadas habían sido alertadas por vecinos, amigos y familiares sobre los peligros de convivir con sus propios agresores.

No hay comentarios: