martes, enero 03, 2012

España: #FeministasHartas

Ciudad de Mujeres Cada día me siento más indignada con el feminismo blando de los partidos y organizaciones de izquierdas. Evidentemente no con el del PP porque ahí el feminismo ni está ni se le espera. Las organizaciones de izquierda tienen el discurso igualitario que luego no lo trasladan a la práctica o que se lo quitan de en medio en cuanto molesta. No es suficiente con dar voz a las mujeres. Hay que darles espacios de poder en rigurosa paridad. A ver si después de superar lo de esposas de en el ámbito privado, van a pasar a jefas de campaña de en el ámbito público.

Me retrotrae todo esto a los tiempos en los que se pedía a las mujeres reflexionar sobre esa actitud suya de antes de salir a la calle a reivindicar, dejar la cena preparada para la familia y que se aplicaran lo de que el feminismo bien entendido empieza por una misma.

Las feministas de partidos políticos y organizaciones de izquierda, debieran empezar por hacer la revolución en “casa” porque es sangrante ver cómo se dejan la piel, su tiempo, su ilusión por una sociedad igualitaria mientras las estructuras de su organización son patriarcado puro y duro.

A los partidos y organizaciones de izquierda les ha salido fuera un 15M pero les falta dentro unas #FeministasHartas

No hay comentarios: