sábado, noviembre 26, 2011

Venezuela: ARAÑA FEMINISTA - Contra la Violencia del Patriarcado y el Capitalismo

GCC.- Este 25 de Noviembre Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres los Colectivos e individualidades que hacen vida en la Red de Colectivos la Araña Feminista se dieron cita en Parque Carabobo en Caracas para levantar sus voces de protesta contra cualquier forma de violencia contra las mujeres.
La actividad contó con la presencia de diversos colectivos que con sus banderas de lucha específicas abonan a la unidad de las feministas socialistas y las mujeres de Venezuela, entre ellos el Colectivo FALDAS en Revolución que viene aportando a la lucha por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, por el derecho a una sexualidad y una maternidad libres. El Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz también se hizo presente invitando a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, a no llorar... a gritar, hablar y denunciar...
Muy emotiva fue la agitación de las compañeras del Colectivo Josefa Joaquina Sánchez de Vargas saludando a todos los colectivos presentes e incentivando la participación y organización femenina en la defensa de sus derechos. Mujer-Salud Aragua (MUSAS) llegaron entrada la tarde exigiendo un Alto a los femicidios, y representando como siempre de la manera más digna y genuina a las feministas aragûeñas.
Globos morados fueron soltados al aire en memoria de las miles de mujeres que han muerto en manos de la violencia machista, siendo éste uno de los momentos más emotivos donde elevamos una vez más nuestras voces por mantenernos en lucha contra toda forma de discriminación y opresión.
Ubicadas frente al Ministerio Público exigimos una vez más la mayor celeridad, sensibilización de las y los funcionarios públicos así como una verdadera justicia de género que permita definitivamente materializar un ordenamiento jurídico tan avanzado en materia de protección a las mujeres pero que sigue siendo insuficiente ante los obstáculos de una justicia misógina al sevicio de la ideología patriarcal.
A la actividad se hizo presente y como siempre sorora, la compañera Nora Castañeda, Presidenta de BanMujer, quien compartió una tarde combativa entre consignas como "los pollitos dicen, pío, pío, pío, y las feministas este cuerpo es mío...".
La Sexo Género Diversidad siempre apoyando las causas contra toda forma de discriminación, con las y los compas de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria y Divas de Venezuela, haciendo visible en especial la violencia entre parejas del mismo sexo.
Asimismo, la Revista Mujer Tenía que ser, el Colectivo Guarura Films, Género con Clase, El siempre combativo Entrompe de Falopio, Fs y Ms por ahora, Los Círculos Femeninos Populares, el Periódico D`Mujeres, Movimiento Ana Soto, Los Sin Verguenza,y demás colectivos e individualidades que hacen vida en la Red estuvieron presentes para seguir aportando en la construcción del Socialismo Feminista.
Este año, las mujeres feministas venezolanas quisimos expresar como siempre nuestro repudio a toda forma de violencia contra las mujeres, pero muy especialmente contra la violencia mediática, más aun tomando en cuenta el papel que juegan los medios de comunicación hoy por hoy en nuestros países, y su papel alienante que denigra y deshumaniza de manera sistemática a todas las personas, y en especial a las mujeres. Consideramos por ello, que no podrá haber una revolución cultural, una transformación de las relaciones sociales mientras la hegemonía de los medios de comunicación siga en manos privadas al servicio de los intereses y de la ideología dominante patriarcal y capitalista.

La Red de Colectivos la ARAÑA FEMINISTA ratificó una vez su carácter anti-patriarcal, anti-capitalista y anti-imperialista, a la vez que reafirmamos que SIN FEMINISMO, NO HAY SOCIALISMO!!!

Seguimos en Lucha, por la Organización y la Unidad de los Colectivos Socialistas Feministas y de Mujeres en Venezuela.

Contra el Capitalismo Machista, Socialismo Feminista!



1 comentario:

alejandra laprea dijo...

Excelente trabajo chicxs, es realmente una bella reseña de los que fue una tarde de encuentro y lucha