sábado, noviembre 26, 2011

Campaña Admirable del Poder Popular realiza 1ra Asamblea con vocer@s de frentes y colectivos

Prensa Poder Popular / construccionsocialista.org
Con éxito se realizó en las instalaciones del Centro de Artes Vivas "Alexis Mujica", de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la 1ra Asamblea Oficial de la Campaña Admirable del Poder Popular, el cual será un espacio de articulación política permanente de los frentes y colectivos de esta organización, al que se ha denominado como el Consejo Regional por la Campaña del Poder Popular.

La asamblea inició con una introducción hecha por Ricardo Adrián, miembro de esta organización, quien hizo una serie de reflexiones acerca de la situación en la que se encuentran los pueblos del mundo en el contexto de la crisis estructural del capital, tomando como referencia la recesión económica en los mercados europeos, la intensificación de la agresión imperialista sobre los países árabes, la agudización del conflicto colombiano, entre otras.

Señaló que en el caso del proceso bolivariano, solo el pueblo organizado, por la vía del poder popular será capaz de derrotar el orden estatal burgués existente y construir el socialismo. `` son los oprimidos del capital, los que cada vez más exigen la construcción del poder popular, como única vía hacia la sociedad socialista``, indicó.

Seguidamente, se inició una serie de intervenciones, donde las y los voceros de cada frente debatieron acerca de cómo debe organizarse la Campaña Admirable del Poder Popular en los municipios y sectores de la región, a fin de que la propuesta revolucionaria abarque todos los espacios posibles para impulsar la organización popular.

Entre las intervenciones de los movimientos, se habló de la necesidad de organizar equipos de trabajo por eje territorial, donde los frentes impulsen la organización de los sectores que correspondan a su programa de lucha (mujeres, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, etc.). Además se acordó la creación de una escuela de formación político-ideológica, con la finalidad de elevar los niveles de conciencia de la militancia y el pueblo en general.

La Campaña apuesta por la solidaridad internacional y la liberación de la mujer
La asamblea hizo punto de honor en dos temas particulares, por un lado se acordó de manera unánime el rechazo total a la aprehensión del cantor popular colombiano, Julián Conrado, actualmente recluido en Venezuela, quien fue considerado como un revolucionario y luchador por la causa socialista. Por otra parte, la asamblea en el marco del Día internacional contra la violencia de género, reivindicó la lucha feminista como elemento indispensable en la construcción del socialismo.

El Consejo Regional por la Campaña del Poder Popular, se reunirá nuevamente el próximo 04 de Diciembre, para debatir sobre la participación de las y los revolucionarios en la campaña electoral del próximo año.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso