lunes, octubre 03, 2011

Aleida, hija de Che Guevara: No hay proceso revolucionario real si no participa la mujer

Contrainjerencia | AVN
No hay proceso revolucionario real sino participa la mujer”, resaltó Aleida Guevara March, hija de uno de los más importantes revolucionarios del siglo XX: Ernesto “Che” Guevara.

Al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la mujer es pilar insoslayable en la construcción de la sociedad nueva.

“Nosotras no solamente estamos defendiendo el futuro de nuestros hijos, estamos defendiendo nuestra ideología, nuestros principios, pero también el futuro, el bienestar para que nuestros hijos puedan salir adelante”, dijo la también doctora cubana.

Guevara March rememoró una frase célebre del líder cubano Fidel Castro, quien ha reivindicado el rol de las féminas en las sociedades al decir que “la mujer es el taller donde se forja la vida”.

“Mi pueblo me dio la posibilidad de ser la persona útil que puedo ser yo hoy como ser humano y como profesional. Mi pueblo me formó, me educó, me dio la posibilidad de amar, es un pueblo que te enseña a amar. Yo digo que sí estoy muy orgullosa de ser la hija del Che, pero lo más importante soy digna hija del pueblo cubano”



Asimismo, la antillana mostró orgullo hacia Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González Llort y René González, los Cinco Héroes Cubanos, encarcelados por fuerzas de seguridad de Estados Unidos y que 13 años después continúan tras las rejas, en un proceso judicial caracterizado por las irregularidades.

“Estos cinco hombres son para mí como hermanos. Si alguien se pregunta ¿Quién puede ser digno hijo del Che Guevara? Yo digo: Ellos cinco. Son hombres maravillosos, de mi pueblo, de una estirpe simple, honesta, limpia de ese pueblo y han dado los mejores años de su vida para luchar contra el terrorismo del propio territorio nacional de los Estados Unidos de América”, apuntó.

No hay comentarios: