martes, marzo 15, 2011

Protestan en Honduras por Asesinatos de Mujeres

Tomado: Mujeres
Decenas de hondureñas protestaron en la capital, por el asesinato de más 60 mujeres en lo que va de año a causa de la violencia generada en esa nación centroamericana después del golpe de Estado.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer las manifestantes dijeron que ven con suma preocupación la situación de inseguridad existente en país, principalmente para las mujeres.

Llevando velas encendidas en memoria de las víctimas, las mujeres hondureñas denunciaron que en el país se registra una tasa de 72 homicidios por cada 100 000 habitantes, una de las más altas del mundo.

Durante la protesta las mujeres dijeron que los crímenes quedan en la más absoluta impunidad y exigieron al régimen de Porfirio Lobo acciones concretas para poner fin a los femicidios.

Mientras que en Venezuela, más de 1000 delegadas de 46 países debatieron en Caracas, sobre igualdad de derechos y oportunidades, durante la cuarta jornada de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base.


Ellas abordaron en el foro temas como la discriminación racial o por sexo, expresada entre otras formas por salarios injustos y dificultades en el acceso al trabajo y la educación.

Mujeres latinoamericanas aportaron a las discusiones los cambios materializados por procesos revolucionarios en la región, particularmente en Venezuela y Ecuador, donde ellas tienen creciente protagonismo en los diferentes sectores de la sociedad.


Delegadas estadounidenses lamentaron que en su país falten oportunidades para las madres jóvenes, primen los salarios bajos y la carencia de beneficios laborales.

En el caso de representantes de naciones de Europa y Asia, introdujeron el debate sobre los derechos sexuales y los prejuicios aún existentes.

Fuente: RHC

No hay comentarios: