jueves, marzo 17, 2011

"Bajo los ojos de occidente. Del pensamiento postcolonial a las luchas feministas"

Rebelión
Conferencia de Montserrat Galcerán en Traficantes de sueños

Introducción a los feminismos producidos en las fronteras de la etnia, la nacionalidad, las construcciones sexuales y de género. Conferencia impartida el lunes 14 de marzo de 2011 dentro del seminario Nociones Comunes "En las fronteras del feminismo".

Montserrat Galcerán, nacida en Barcelona en 1946, es catedrática de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y activista de distintos colectivos sociales. Militante comunista durante las feroces décadas de 1960 y 1970, ha tratado de conciliar y reforzar, en una suerte de feedback virtuoso, la actividad intelectual y la participación política. Fruto de este difícil encuentro se debe mencionar su participación en espacios híbridos, entre la investigación y la militancia, como la Universidad Nómada, o su crucial apoyo a las distintas oleadas del movimiento estudiantil madrileño. Entre sus principales obras figuran La invención del marxismo (Madrid, Iepala, 1997), Silencio y olvido. El pensar de Heidegger durante los años 30 (Hondarribia, Hiru, 2004) y, en colaboración con Mario Dominguez, Innovación tecnológica y sociedad de masas (Madrid, Síntesis, 1997).

Para escuchar la conferencia pulsa aquí: http://traficantes.net/index.php/trafis/libreria/noticias/comienza_el_seminario_en_las_fronteras_del_feminismo_de_nociones_comunes

No hay comentarios: