martes, julio 27, 2010

Presidenta Argentina inauguró exposición en homenaje a Eva Perón...

''Ella fue la verdadera creadora del concepto de justicia social", manifestó la presidenta argentina, Cristina Fernández, en referencia a Eva Perón, denominada "Mujer del Bicentenario". Como parte de los festejos por cumplirse este lunes 58 años de su muerte, se realizaron diferentes actos conmemorativos.
TeleSUR.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró una muestra expositiva de la vida de la ex primera dama Eva Perón, a propósito de cumplirse este lunes 58 años de la muerte de esta luchadora, considerada "la abanderada de los humildes" y declarada por el Gobierno como la "Mujer del Bicentenario".

"Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras", así se designó la muestra, cuya inauguración fue en la Casa Rosada (sede de Gobierno) y posteriormente se trasladará a varias escuelas del país.

Al inaugurar la exposición, la mandataria Cristina Fernández, manifestó que Eva Perón "fue la verdadera creadora del concepto de justicia social, que vino a remplazar el de caridad o beneficencia que hasta ese momento había reinado en la República Argentina".

La muestra se desarrolló como parte de los festejos argentinos por los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, que dio paso a la independencia de ese país, seis años después.

Fernández sentenció que la Mujer del Bicentenario, "marcó un punto de inflexión en la historia de la Argentina, porque después de ella nada fue igual que antes"


Además afirmó que "Eva hubiese merecido ser la primera presidenta (argentina) de la historia".

"A Eva y a Perón hay que recordarlos cada vez que debemos tomar medidas de gobierno y eso es lo que hacemos humildemente", remarcó.

Eva Perón, esposa del tres veces presidente de Argentina, Juan Perón, murió a los 33 años a fines de julio de 1952, víctima de un cáncer de útero.

"Hablar de Eva es un poco hablar también de la historia de la mujer en la política, es un poco también hablar de un sujeto nuevo no sólo desde el género", subrayó Fernández, al referir las transformaciones sociales a favor de los desfavorecidos, que introdujo esta luchadora al sistema de Gobierno del país.

Además de la exposición, se realizaron numerosos actos para conmemorar a Eva Perón, entre los que destaca el lanzamiento de un concurso para construirle un monumento de homenaje.

Eva Perón fue declarada por el Gobierno como Mujer del Bicentenario, para "honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa en forma acabada la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos", tal como reza el decreto firmado por Cristina Fernández.

No hay comentarios: