martes, julio 27, 2010

SEMINARIO VIRTUAL “La Economía Feminista y los Debates del Desarrollo en América Latina” 11 de Agosto al 19 de Septiembre de 2010

Tomado de: La Ciudad de las Diosas
La Red Internacional de Género y Comercio – Capítulo Latinoamericano (LAGTN) con el auspicio de UNIFEM tiene el agrado de convocar a participantes con niveles de liderazgo de organizaciones sociales y de mujeres, y del activismo social y político de América Latina y el Caribe al Seminario Virtual: “La Economía Feminista y los Debates del Desarrollo en América Latina”.

Con este Seminario, LAGTN se propone acercar los aportes de la Economía Feminista a un amplio espectro de dirigencia social y política de la región y promover los debates sobre modelos de desarrollo en ALC.

El Seminario aprovecha la oportunidad que significa el contexto de avance teórico, reflexión y debates que traerán aparejados tanto la Conferencia Anual de IAFFE (Internacional Association for Feminist Economics), como el Curso Intensivo sobre Economía y Género organizado por el Gem Lac, ambos en Buenos Aires, en el mes de julio de 2010. Varias de las docentes del Curso participarán también de este Seminario Virtual.

El Seminario constará de tres paneles integrados por destacadas especialistas en los temas a abordar. Cada panel será seguido por un foro de debate e intercambio de cuatro días.
“Los aportes de la economía feminista que confrontan el pensamiento económico convencional. Perspectivas renovadoras de la relación mercado – cuidado”. Panelistas: Alma Espino, Valeria Esquivel, Isolda Espinosa.



“Contribuciones de la economía feminista al debate sobre el desarrollo en América Latina. Reducción de la pobreza y las desigualdades con un enfoque de género”. Panelistas: Corina Rodríguez Enríquez, Alison Vásconez, Silvia Berger.

“Políticas económicas en América Latina y el Caribe en perspectiva feminista: liberalización financiera y comercial, políticas fiscales, presupuestos con enfoque de género”. Panelistas: María Elena Cardero, Lucía Pérez Fragoso, Masaya Llavaneras.

El Seminario Virtual se realizará a través del sitio web: http://www.generoycomercio.org/ El mismo está parcialmente subsidiado y tendrá un arancel compensatorio de US$ 100 por participante, disponiéndose de un cupo limitado de becas. Las/os participantes recibirán un Certificado, avalado por LAGTN.

Mayor información, junto con el Formulario electrónico de Inscripción, está disponible en http://www.generoycomercio.org/. La fecha de cierre de inscripciones es el 30 de julio de 2010.

Por contar con vacantes limitadas se realizará un proceso de selección de postulantes de acuerdo con los requisitos que constan en el formulario de inscripción, que contemplará un balance de edad, nacionalidad, tipo de actividad y experiencia social y laboral, etc. de participantes. Luego de notificado el resultado de esta selección, se pondrá a disposición en el propio sitio, la modalidad de pago del arancel correspondiente.


FORMULARIO DE INSCRIPCION

Fuente: International gender and trade network

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso