sábado, julio 31, 2010

Mujeres venezolanas en cruzada por la paz...

Prensa Latina
Las mujeres venezolanas enviaron hoy un mensaje de paz a Colombia en medio del diferendo entre los dos países, ahondado con la escalada de agresiones de la vecina nación.

En el estado fronterizo de Zulia, miles de estudiantes y trabajadoras, clamaron por el diálogo y el entendimiento bilateral.

Esta es una manifestación de amor, no queremos la guerra sino la unión con nuestros hermanos colombianos y la paz para nuestros hijos, enfatizó la ministra para asuntos de la mujer, Nancy Pérez.

En medio de una multitudinaria concentración expresó que el numeroso grupo poblacional que representa aboga por el respeto a la soberanía nacional.

La concentración, liderada por el frente de mujeres socialistas, es una demostración de respaldo a la postura del gobierno venezolano ante los ataques de la Casa de Nariño, exacerbados con las acusaciones de sus voceros sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, añadió.


Las imputaciones interpretadas por el presidente Hugo Chávez como un pretexto para preparar un posible ataque armado contra Venezuela, motivaron la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá la semana previa.

Queremos la unidad de venezolanas y colombianas, la integración, somos un solo pueblo, enfatizó Pérez, quien agregó que no obstante esa voluntad de encuentro y reconciliación, las mujeres de la patria del Libertador Simón Bolívar rechazarán cualquier intento de agresión al territorio nacional.

En declaraciones a la prensa, condenó las imputaciones de Álvaro Uribe en los días finales de su mandato que constituyen un peligro para la paz regional.

Recordó que cuatro millones de colombianos viven actualmente aquí para evadir las secuelas del conflicto interno surgido en el vecino país hace más de medio siglo.

Nuestro llamado es a la paz en Colombia y en toda la región, insistió.

En el estado de Amazonas, miles de pobladores repudiaron también la política hostil de Uribe, alentada por Estados Unidos.

No hay comentarios: