sábado, julio 31, 2010

Mujeres cubanas muestran significativos logros sociales...

Cuba muestra un significativo número de logros sociales en el sector femenino, que serán mostrados en la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación hacia la Mujer (CEDAW).

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, aseguró que el sector constituye un grupo priorizado dentro de las políticas sociales del país.

Al intervenir en la Comisión parlamentaria de Atención al Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, Ferrer puntualizó que el 40 por ciento de las matrículas universitarias en el campo científico técnico corresponde a féminas.

También, la isla ocupa el primer lugar de las Américas en cuanto a la baja mortalidad infantil con un 4,8 por mil nacidos vivos.


Ferrer recordó que después de Suecia, Cuba fue la segunda nación en acceder a la CEDAW, el 17 de julio de 1980.

La FMC es una organización no gubernamental con categoría consultiva especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y es el mecanismo de seguimiento a los acuerdos de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing, en 1995, amplió.

"En 1997 fue aprobado el Plan de Acción Nacional de Seguimiento a la Conferencia de Beijing, que con fuerza de ley adoptó 90 medidas que involucran a un considerable número de organismos del Estado", señaló.

A Cuba le corresponde presentar un nuevo informe periódico a finales de este año, aseveró Ferrer.

Las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano concluyen hoy sus deliberaciones tras debatir asuntos medulares del país correspondientes al quinto período ordinario de sesiones de la séptima legislatura del órgano.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=209382&Itemid=1

No hay comentarios: