El Consejo Ministerial de Mujeres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) concluirá hoy en esta capital tras perfilar propuestas de cara a la conferencia Socialismo, Feminismo y Género, prevista para junio en esta ciudad.
En este segundo encuentro del organismo integracionista participan delegadas de Venezuela, Cuba, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y Ecuador, así como de Haití, país invitado.
Vamos a hacer una construcción colectiva, mujeres y hombres, del socialismo feminista, aseguró la ministra venezolana para asuntos de la mujer, María León durante la apertura de la jornada, que inició también la agenda para las festividades por los 200 años de la gesta independentista en la región.
Recordó las luchas de las féminas que fueron oprimidas en épocas pasadas por intentar edificar sociedades diferentes.
El cónclave de junio abrirá las puertas a un espacio de reflexión para conquistar los derechos femeninos, subrayó León.
Sentimos que tenemos un gran reto para lograr esa meta, sentenció.
La fundación en febrero de 2010 del Consejo Ministerial de Mujeres, adscrito al ALBA, muestra nuevos derroteros en pos de la unidad de ese segmento poblacional.
La presencia femenina en los partidos u otras organizaciones no es un capricho sino una necesidad del mundo para renovarse, afirmó León durante la ceremonia constitutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario