martes, diciembre 29, 2009

Marta Harnecker, un tesoro internacional...

Fuente: Rebelión
Cien autores rinden homenaje a la revolucionaria chilena en este libro, editado por el Centro Internacional Miranda

Nos ha correspondido, como venezolanos y gracias a la importancia de la Revolución Bolivariana en el continente latinoamericano, la responsabilidad de preparar el homenaje a Marta Harnecker por los cuarenta años de la publicación de su obra “Conceptos elementales del materialismo histórico”. Nos anima el reconocimiento a una camarada de un talante humano excepcional, de una lucidez impresionante para develar la compleja perspectiva de los actores populares de las dinámicas de cambio y a la par, una de las más leales intelectuales internacionalistas con el proceso revolucionario venezolano.

Son muchas las voces de todo el mundo que testimonian la importancia del trabajo intelectual y revolucionario de Marta. Este libro reúne buena parte de estas evidencias, que muestran en cortas palabras el enorme aporte del trabajo de Marta a la construcción del imaginario socialista latinoamericano y mundial.

Es un texto de reflexión colectiva que estamos seguros será de utilidad para los millones de militantes de la revolución bolivariana. Un homenaje digno para quien con entrega y lealtad ha hecho suya la transformación política y social que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Presentación: Luis Bonilla-Molina (Compilador)




No hay comentarios: