jueves, agosto 04, 2016

España: La Federación de Mujeres Jóvenes trabaja por la visibilidad de las deportistas

AmecoPress. La Federación Mujeres Jóvenes, a través del programa She Plays, trabaja por la visibilización, el empoderamiento y la reivindicación de referentes femeninos en el mundo deportivo. Por ello, se han adherido al Manifiesto del Consejo Superior de Deportes por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte. La organización, mensualmente, publica entrevistas a mujeres jóvenes deportistas para dar representatividad a este sector.

La Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) trabaja la visibilización, el empoderamiento y la reivindicación de referentes positivos de mujeres jóvenes en el mundo deportivo. Al mismo tiempo, tratan de potenciar el deporte femenino como clave estratégica para alcanzar la igualdad en el espacio deportivo. Todas las acciones las llevan a cabo en el marco de su programa She Plays.

Con esta iniciativa, han creado un espacio de empoderamiento del deporte femenino donde visibilizan y difunden los logros alcanzados, las dificultades que –por cuestiones de género- sufre el deporte femenino, noticias relacionadas, espacios donde poder practicas deporte semi-profesional y profesional y entrevistas a mujeres jóvenes deportistas, entre otras muchas cosas.

Siguiendo esta línea, han decidido adherirse al Manifiesto del Consejo Superior de Deportes por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte. El manifiesto refleja el deseo por un mayor número de mujeres “implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva”.

Para conseguirlo, se reivindica la introducción de la perspectiva de género en las actividades físicas y el deporte para garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, independientemente de su edad, condición o nivel. Al mismo tiempo, se incluye el trabajo de los medios de comunicación, que tienen que reflejar una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social.

FMJ en las redes

Además, la Federación Mujeres Jóvenes publica, mensualmente y en su página web, entrevistas a mujeres jóvenes deportistas. De esta forma, buscan dar representatividad a mujeres que practican diferentes tipos de deportes, bien como aficionadas o bien a nivel profesional, y que residen en distintas partes del Estado. Al mismo tiempo, la FMJ llama a cualquier mujer joven deportista a que escriba un correo a la organización para poder entrevistarla.

A través de su página de Facebook: She Plays, Nosotras Jugamos publican diariamente noticias sobre el deporte femenino, siendo un espacio de referencia para conocer la actualidad de los diferentes deportes que las mujeres practican. Esta página sirve dentro de la estrategia comunicativa de FMJ para visibilizar y potenciar el deporte femenino, con especial énfasis en las mujeres jóvenes.

Esta página de Facebook está conectada, a su vez, con el perfil de Twitter de la Federación. De esta forma, todo lo que aparece en She Plays se refleja en el Twitter oficial de la entidad mediante el hashtagh #ShePlays. La organización invita a cualquier persona a que siga y comparta con ellas noticias que sean de interés sobre el deporte femenino. Para ello, únicamente será necesario enviarla mediante un mensaje privado o compartiéndola en las redes sociales mediante el hashtag anteriormente mencionado.

No hay comentarios: