viernes, junio 24, 2016

Movimientos sociales solicitan ante OEA respeto a la soberanía de Venezuela

Fuente: AVN/teleSUR
 Movimientos y organizaciones sociales venezolanos que participan en actividades previas al 46° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigieron este domingo respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela.

Así lo expresó en contacto informativo con el canal del Estado, desde República Dominicana Rebeca Madriz, vocera del movimiento de Mujeres de Venezuela, quien además condenó que de parte de este organismo internacional "se pretenda desconocer la institucionalidad del Estado venezolano".

Asimismo, expresó su anhelo de denunciar ante la Asamblea General y ante los cancilleres de los distintos Estados miembros "nuestra preocupación como Movimiento de Mujeres de Venezuela y como movimiento de mujeres en la región, por la misoginia del Poder Legislativo de nuestro país, a través de la persona de su presidente, Henry Ramos Allup, quien ha venido realizando sistemáticamente un ataque discriminatorio y denigrante contra las mujeres venezolanas".

Denunció además que las actuaciones de Almagro "en contra del país vulneran no solamente la soberanía venezolana, sino "la propia institucionalidad de la OEA".

Piden a la OEA que investigue a Almagro

Asimismo los movimientos sociales de Venezuela, entre los que destaca el Comité de víctimas de las Guarimbas, han enviado un comunicado oficial al embajador Juan José Arcuri, presidente del Consejo Permanente de la OEA, para solicitar la apertura de un procedimiento de averiguación disciplinaria hacia el secretario general de este organismo, Luis Almagro.
“Planteamiento que le pedimos considere con extrema urgencia por la inadecuada actuación de dicho funcionario de alto rango en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, suscribe el comunicado.
En el texto, las organizaciones sociales invocan el artículo 1 de la Carta de la OEA para recalcar que la postura injerencista e intrometida de Almagro no se corresponde con el espíritu propio del organismo, puesto que en dicha epístola se establece que la OEA no tiene ni la facultad ni la autoridad para “intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros”.

No hay comentarios: