sábado, julio 09, 2016

COMUNICADO DE ALERTA A LOS PUEBLOS DEL SUR, ANTE PRETENSIONES GOLPISTAS CONTRA VENEZUELA EN EL MERCADO COMÚN DEL SUR

Hoy, desde la República Bolivariana de Venezuela, que resiste los ataques más terribles de desestabilización económica, y los constantes intentos de intervención política, institucional y militar, hacemos un llamado a la solidaridad y atención de los pueblos del Sur, a los movimientos sociales, a organizaciones políticas de izquierda, antiimperialistas y anticapitalistas; ante una nueva acometida de la derecha internacional que pretende negar a Venezuela el legítimo derecho de asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

El pueblo venezolano denuncia las intenciones de marginar a nuestra nación de asumir el mandato del MERCOSUR. Se pretenden imponer los intereses mezquinos de algunos gobiernos antipopulares, neoliberales, y antidemocráticos de la región, que procuran políticas entreguistas de las riquezas suramericanas, y que desean devolver esta tierra a las manos imperiales. Es de conocimiento público, la conspiración de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, contra la posibilidad de ascenso de Venezuela a la Presidencia Pro Témpore del Mercosur; lo que atentaría, a su vez, contra el natural y legítimo funcionamiento de esta instancia regional.

Es entonces necesario, la movilización y el posicionamiento de los pueblos suramericanos, en solidaridad y exigencia de respeto al derecho de la nación venezolana a presidir este espacio de integración, que tanto ha respetado, y al que nuestro pueblo está siempre dispuesto a contribuir en su crecimiento.

¡Alzamos las banderas del trabajo, de la solidaridad, y de la esperanza, prestas y prestos a avanzar hacia mejores amaneceres para la región!
¡NO PUDIERON CON CHÁVEZ, NO PODRÁN CON NOSOTRAS Y NOSOTROS JAMÁS!
¡SOMOS UN PUEBLO DE PAZ!

Colectivo Género con Clase

No hay comentarios: