viernes, junio 24, 2016

GAN presentará documental Argelia Laya, un ejemplo, 1987

Fuente; VTV
Esta proyección forma parte de varias actividades culturales promovidas por la Fundación de Museos Nacionales/ Se rendirá un merecido homenaje al Grupo Miércoles
 
El próximo viernes 1ro de julio la Galería de Arte Nacional (GAN), presentará el documental Argelia Laya, un ejemplo, 1987; esta producción realizada por el “Grupo Miércoles” y que tendrá lugar en el ala sur del jardín de esta institución museística.

Esta proyección forma parte de varias actividades culturales promovidas por la Fundación de Museos Nacionales, la exposición “Mujer y Creación en el arte venezolano” y de la celebración del 40 aniversario de la Galería de Arte Nacional.

Por ello la ONG Soy Mujer realizará un reconocimiento por la labor  desarrollada por la Galería de Arte Nacional al conservar y visibilizar la creación artística de las mujeres nacidas en Venezuela, y de las extranjeras residentes que han hecho de nuestro país el espacio donde han desarrollado su legado artístico.
Asimismo se rendirá un merecido homenaje al Grupo Miércoles, primer grupo de mujeres feministas dedicadas al cine, destacando especialmente la participación de Franca Donda.

Cabe recordar, que Franca Donda, es una de esas luchadoras incansables, de corte feminista por convicción, una fotógrafa venezolana y militante de izquierda, que ha sido también retratada en clave biográfica y en tres tiempos./ MQ
Prensa FMN/VTV

No hay comentarios: