sábado, febrero 27, 2016

VENEZUELA: El 0800-MUJERES: un servicio dedicado a la protección de la mujer

Prensa Inamujer.- Más de 8 mil 955 llamadas fueron atendidas por la línea de atención telefónica 0800-MUJERES durante el año 2015, proporcionando a través de este servicio la orientación y contención emocional que las usuarias requieren ante casos de violencia contra las mujeres, en enlace con los diversos entes del Estado.

En este sentido, el personal de la línea de atención telefónica realiza además el debido seguimiento a las llamadas, con la finalidad de que las usuarias hayan sido atendidas efectivamente por los órganos receptores de denuncia o por otras instancias a las cuales se les orienta asistir.

Es por ello que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) a través del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), presta este servicio, como parte de una política abocada a la protección de los derechos de las mujeres y a la erradicación de toda forma de violencia.

Es importante resaltar que la línea de atención telefónica 0800-MUJERES es totalmente confidencial y gratuita, con alcance nacional, siendo una línea de atención inmediata y directa, con calidez y calidad, dirigida a todas las mujeres venezolanas sin distinción.

El Minmujer y el Inamujer, hace un llamado a todas aquellas mujeres que estén viviendo en situación de violencia y a aquellas personas, hombres o mujeres, que conozcan de algún caso en su familia o comunidad, para que rompan el silencio y erradiquen este flagelo, llamando al 0800-MUJERES como una forma de prevenir y promover la lucha contra la violencia por razones de género. ¡Mujer informada es mujer empoderada!

Créditos: Yulimar Mudarra/ Diseño: Alicia Durán

No hay comentarios: