sábado, febrero 27, 2016

LIBRO: Simone de Beuvoir en sus desvelos. Lecturas feministas.

FUENTE: Rimaweb
SIMONE DE BEAUVOIR EN SUS DESVELOS. Lecturas feministas es un texto escrito por las investigadoras chilenas Olga Grau, Gilda Luongo, Alejandra Castillo, Verónica González y Elsa Santander, y puede descargarse aquí.

En palabras de Gilda Luongo: “Este texto lo ideamos en equipo, luego de una investigación de tres años sobre Simone de Beauvoir y sus escrituras en el marco de un proyecto Fondecyt, desde la Universidad de Chile. El propósito fue focalizar literatura, filosofía y género en las producciones de la escritora maravillosa que fue/es/seguirá siendo.

Esta publicación se hace de modo abierto para que todit@s, quienes quieran, tengan acceso a estas búsquedas interpretativas sobre una de las pensadoras más relevantes e inquietantes para las feministas y los feminismo desde el siglo XX en adelante. Esto es publicar de modo democrático, y con impulso político, asumir la apertura ilimitada del conocimiento para que NO quede, como suele ocurrir en este paisito triste, en manos y boca de un@s poc@s supuestamente “elegid@s”.

No hay comentarios: