jueves, noviembre 20, 2014

MinMujer lanzó campaña contra la violencia hacia las mujeres


MinMujer Este jueves la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, oficializaron el lanzamiento de la campaña contra la violencia hacia la mujer, bajo el eslogan “Hay palabras que Matan, Quien Ama No Maltrata”, desde los espacios de Teatro Bolívar de la cuidad de Caracas.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia Hacia Las Mujeres el próximo 25 de noviembre, esta campaña realizará un ciclo de cine foro que tomará las plazas Bolívar del país, las salas de los teatros caraqueños recuperados, Cines Unidos, los centros educativos del país y en las 1.500 Bases de Misiones Socialistas en las comunidades de pobreza extrema.

“Este año quisimos enfatizarla (la campaña) sobre el maltrato psicológico y la violencia verbal como expresiones cotidianas del machismo, como un hecho cultural que debe erradicar la sociedad venezolana y más una sociedad que está pujando por la construcción del socialismo”, así informó la titular del MinMujer, Andreína Tarazón.

Por otra parte expresó que “debe ser parte del debate de nuestro pueblo en la calle, del debate de nuestros movimientos sociales, y vaya una invitación a nuestros cultores y cultoras para que incorporemos la perspectiva de género en cada una de las planificaciones y concreciones de la política pública”, al tiempo que hizo un llamado a los medios de comunicación y las familias “a que trabajemos mancomunadamente para acabar con la pobreza extrema en nuestro país”.

En este mismo orden de ideas Héctor Rodríguez, manifestó que “para nosotros todos los días tienen que ser contra la violencia hacia la mujer en cada espacio comunicacional, académico, en cada comunidad, cada casa pero hay un día internacional y lo aprovecharemos para hacer mayor agitación y generar conciencia. Esta tiene que ser una lucha de todos los días”.

Asimismo aseguró que en Venezuela “nos estamos planteando construir una sociedad de justicia, igualdad, una sociedad bolivariana, chavista, donde ningún tipo de violencia pueda existir, ni de exclusión, menos la violencia machista. Esto es una batalla que no es sóolo de las mujeres sino que también tiene que ser de los hombres”.

Es importante mencionar que el ciclo de cine contará con más de 100 filmes de distintas nacionalidades, como Ágora, La papiza, Te doy mis ojos, El color púrpura, La fuente de las mujeres, El retrato de Teresa, La chica del dragón tatuado, entre otros.

Finalmente es importante destacar que en la actividad también estuvo presente la Magistrada Carmen Zulueta de Merchán, las viceministras del Poder Popular para la Mujer, Rebeca Madríz y Yekuana Martínez, diputadas de la Asamblea Nacional, representantes de diferentes movimientos de Mujeres, y el presidente del Canal Tves, Wistón Vallenilla.

No hay comentarios: