domingo, septiembre 14, 2014

Venezuela: Más de 300 mujeres del estado Bolívar se juramentan como defensoras comunales

MinMujer Al coro de ¡Palabra de Mujer, la Patria de Hugo Chávez la veremos florecer! más de trescientas mujeres fueron juramentadas como defensoras comunales este viernes desde el Teatro Angostura del estado Bolívar por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Estas nuevas defensoras recibieron formación en materia de prevención de violencia hacia la mujer así como diversos temas concernientes al área de la igualdad y equidad de género durante una semana a cargo la Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, María Hernández Royett.

"Esta juramentación que realizamos en compañía de la primera combatiente, Danipsa Villasmil de Rangel y el gobernador feminista, Francisco Rangel, tiene como objetivo generar e incentivar capacidades en las mujeres que permitan sumar manos a la lucha de los derechos humanos y contra la violencia en sus comunidades, de tal manera que estamos abonando un amino para que las 19 formas de violencia puedan ser combativas”, manifestó Hernández.

Por su parte el gobernador de la entidad expresó "en nombre de los hombres del estado Bolívar, el apoyo a esta campaña de lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer. Hoy asumimos como gobierno regional ese compromiso para seguir avanzando por la seguridad y derecho de las féminas".

Francia Mendoza, habitante del municipio Heres reflexionó que "ese aprendizaje no se queda aquí, sino que ahora nosotras como defensoras seremos multiplicadoras de esos derechos que algunas mujeres todavía no conocen y además transmitiremos el mensaje de que contamos con un Gobierno bolivariano que vela por la seguridad y el bienestar de la mujer".

Cabe destacar que la pareja gubernamental de la entidad, se juramentaron como los padrinos de estas defensoras.

No hay comentarios: