domingo, septiembre 14, 2014

Venezuela: MinMujer realizó talleres de planificación familiar en bases de misiones

MinMujer En el marco de la ejecución de talleres que promueven la convivencia familiar y la erradicación de la violencia de género, que se vienen impartiendo a nivel nacional, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) Andreína Tarazón, encabezó este sábado el modulo de Planificación Familiar en la base de misiones 318 Continente, ubicada en Caracas.

Tarazón detalló que ya se han formado a más de 5.079 mujeres en el programa de derechos sexuales y reproductivos, mediante una estrategia de formación regional.

De igual forma destacó, que esta jornada se realiza en Portuguesa, Aragua Barinas y Vargas simultáneamente.

“Hoy estamos aquí para ratificar la orientación del presidente Nicolás Maduro de incorporarnos en las bases de misiones, en aras de desarrollar las dinámicas comunales, para el vivir bien”.

Los talleres de planificación familiar, que se desarrollan en las bases de misiones brindan información sobre los derechos sexuales para fomentar la maternidad y la paternidad responsable.

“Estos módulos informativos estarán acompañados de jornadas medico asistenciales a través de citas ginecológicas desde los Barrio Adentro de cada base de misiones, con el acompañamiento del Ministerio de Salud” concluyó la ministra para la mujer.

Ricarda Bamonde, habitante de la comunidad Cruz Alta, expresó su agradecimiento al presidente Maduro por haber impulsado las bases de misiones; asimismo exhortó a sus vecinas y vecinos a sumarse a estos talleres de planificación que serán de beneficio para sus familias.

No hay comentarios: