martes, septiembre 23, 2014

España: Rajoy retira el polémico anteproyecto de ley del aborto

RT El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la retirada del polémico anteproyecto de ley del aborto impulsado por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha anunciado en una rueda de prensa la retirada del polémico anteproyecto de ley del aborto redactado por el Ministerio de Justicia por no haber encontrado el consenso suficiente para su aprobación.

El anteproyecto estipulaba que las mujeres únicamente podrían abortar en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación y, si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22 semanas.

La legislación ha recibido fuertes críticas, no solo por parte de las organizaciones feministas, sino también por gran parte de la ciudadanía, generando acciones de protesta. A primeros de febrero miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el propio presidente de España, el 'popular' Mariano Rajoy, fue una de las promesas electorales de su partido.

Ahora, Rajoy ha anunciado que en su lugar se va a reformar la normativa vigente para asegurar que las menores de 16 y 17 años requieran del consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo. Asímismo, se va a desarrollar un Plan de Protección de la Familia para finales del año.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso