lunes, noviembre 18, 2013

Aida Abella: candidata a la presidencia por la Unión Patriótica



Agencia Prensa Rural

La gran sensación del primer día de debates del V Congreso de la Unión Patriótica fue el anuncio por parte de Aída Abella sobre su candidatura para las elecciones presidenciales del 2014 como representante de la UP. Ante un auditorio con más de 2000 personas, la exconcejal fue recibida con el histórico himno de la UP.

Durante las primeras horas de la mañana se presentaron emotivos encuentros entre viejos amigos, sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica en la década de los ochentas se reencontraron después de años de exilio o de estar en el anonimato; hoy se vuelven a ver con el reverdecimiento de la esperanza y con los anhelos de alcanzar en la próxima contienda electoral los anhelos que las amenazas, las persecuciones y las masacres les arrebataron hace casi 30 años.

Excaldes, exconcejales, delegados de todas las regiones del país discutieron en horas de la tarde en tres comisiones: política electoral, organizativa y programática para estructurar los estatutos que regirán el partido que recientemente recuperó la personería jurídica.

El evento contó además con la presencia importantes personalidades que han venido manifestando su apoyo al resurgimiento de la UP como Omer Calderón, Imelda Daza, Carlos Lozano, Jaime Caycedo, Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Jahel Quiroga y con invitados internacionales que se solidarizan con las víctimas de la persecución a quienes hacen oposición y que esperan una adecuada resolución del conflicto social y armado que vive el país desde hace varias décadas.

No hay comentarios: