jueves, noviembre 14, 2013

"TODAS SOMOS CLOTILDE"

Siboney del Rey (*)

"La dignidad de una mujer,
vale más que todo el oro del mundo" (Fidel Castro Ruz)

Clotilde Palomino, una ama de casa venezolana, se convirtiò en una imagen mediática nacional e internacional, cuando su entusiasmo la acompañaba a comprar sus artículos de hogar -y que en verdad, necesitaba-, a precios justos en las "Tiendas Daka", luego que el Gobierno Nacional, decretara la guerra contra la especulación, el robo y la usura en los artículos de línea blanca, en los principales comercios del país.

Clotilde con su emoción a cuestas (como la de sus vecinas que la acompañaban a comprar también sus productos de hogar), nunca llego a imaginarse que por hecho de comprar su plancha, licuadora y un aparato para dvd(blue ray), salieran retratadas con una sonrisa de satisfacción y de alegría  porque era un acto de justicia (gracias al Gobierno Revolucionario), adquirir artículos nuevos, a costa de sus ahorros. Tristemente, la industria comunicacional -y malsana- del país (como del exterior), la catalogaron de manera despectiva, agresiva y hasta burlona como "La Saqueadora de Daka".

Ahora me pregunto: ¿Vamos a permitir que se ofenda la dignidad de la mujer venezolana, a través de su humildad, de sus sueños, de sus luchas, de su compromiso ante la patria, la familia y la comunidad, por calificativos cargados de burlas y de agresión? TODAS SOMOS CLOTILDE: La madre del barrio, la ama de casa, la profesional, la obrera, la cultora, la intelectual, la religiosa, la estudiante, la de la 3era edad, la campesina, la indígena, la afrodescendiente, la discapacitada... la amorosa, la soñadora, la risueña, la gran madre y esposa... la que defiende los logros de nuestra revolución y la que reivindica sus luchas como mujer.

Un llamado a todas las mujeres venezolanas y a los hombres de paz, de bien y de luchas, a que defendamos nuestra dignidad humana. Tambièn un llamado a las Instituciones del Estado en materia de Mujeres, para sumarnos a la lucha contra la violencia de gènero y seguir mantenièndonos firmes, contra los atropellos y los planes desestabilizadores que ejercen cruelmente la derecha apàtrida -y arrodillados a los intereses del imperio-, en contra de nuestro pueblo.

¡Viva Clotilde Palomonio! ¡Viva la lucha de la mujer venezolana y de Nuestra Amèrica! ¡TODAS SOMOS CLOTILDE!

(*) Embajadora del Movimiento Poetas del Mundo por Venezuela.
Integrante de la Sociedad de Poetas "Andrès Eloy Blanco"-Caracas.
sinfronteras_al@yahoo.com

No hay comentarios: