martes, abril 09, 2013

Mujer revolucionaria...


Por: Adán Chávez Frías / Aporrea.org

Mujeres de la patria, mujeres luchadoras, mujeres guerreras, mujeres revolucionarias; ¡mujeres chavistas!, sabemos el gran compromiso que han asumido en esta batalla, en esta coyuntura a la que nos ha traído ahora la vida. Así lo decía el sábado pasado en el hermoso encuentro que tuve con las mujeres barinesas en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez y en apoyo al candidato de la patria Nicolás Maduro.

Decía que este es el escenario que menos hubiésemos deseado, no tener físicamente a nuestro Comandante nos llena de tristeza y llantos imprevistos a cualquier hora del día, pero que ese llanto y esa tristeza se convierten en energía y fortaleza para resguardar su legado. Acumulación de fuerzas para seguir avanzando en la consolidación del Proyecto de Patria que nos ha dejado; y para eso, sin duda alguna, contamos con la gran mayoría de las mujeres barinesas y venezolanas. La estructura revolucionaria está conformada en un 72 por ciento de mujeres. Vaya que vanguardia tan hermosa, ¡son la mayor seguridad para la gran victoria del 14 de abril!; y de allí en adelante, acelerar la construcción del Socialismo Bolivariano.

Mujeres responsables, mujeres con una gran conciencia revolucionaria, mujeres que no dejan lugar para las confusiones, mujeres que no caen en chismes, en dimes y diretes, ¡mujeres revolucionarias!. A ellas y a todos les digo que, sin caer en triunfalismos, debemos seguir trabajando en esta campaña tan corta, tan dinámica, todos los días, cada hora, con mucho tesón, con mucha dedicación, sin descuidar ningún detalle, para lograr otra victoria perfecta.

Pero, yendo más allá de la actual coyuntura, en el terreno electoral, debemos tener como una línea de trabajo principalísima, continuar sumando conciencias a la causa revolucionaria. Si nosotros continuamos realizando la tarea con ese objetivo en la cabeza y en el corazón, es muy probable que el 14 de abril Nicolás Maduro saque más votos que Hugo Chávez el 7 de octubre. Ello mostraría el avance en el objetivo mencionado.



Pensemos en lo importante que es y seguirá siendo, en esta coyuntura histórica, trabajar con mucha firmeza para seguir sumando conciencias a la causa revolucionaria, que es una de las condiciones fundamentales para llegar a lo que hemos denominado: el punto de no retorno de la revolución bolivariana, el punto de consolidación de la revolución bolivariana.

Para ello, debemos llegar en el estado Barinas, en esa suma que debe traducirse en votos concretos, en próximas elecciones a situaciones por ejemplo, como la del municipio Alberto Arvelo Torrealba. Es el único municipio en el estado donde podemos decir que la revolución desde hace varios años obtiene el 80 por ciento de los votos y el 20 por ciento queda para la oposición, para los todavía indecisos y para los que nos quieren participar. Esa cifra debemos lograrla en todo nuestro estado, en todo nuestro país para decir que hemos logrado una de las metas para ese no retorno, para esa irreversibilidad de la revolución. Y hay casos de casos, como el estado Trujillo que en las últimas elecciones apuntó hacia ese objetivo; mientras en Portuguesa, por situaciones internas sin justificación, se disminuyó considerablemente la votación. La tarea es unificarnos de tal manera, que podamos concretar el objetivo a nivel nacional.

No podemos abrirle rendijas a la oposición, el porcentaje en nuestros logros electorales debe seguir subiendo en todos los estados del país. Para ello se necesita mucha disciplina partidista, mucha conciencia revolucionaria y mucha Pasión Patria. No se puede perder de vista la visión global y estratégica de nuestro proyecto y dejar de lado las visiones localistas, porque lo más importante es la Revolución, como un todo, el proyecto general, el proyecto de Chávez, eso es lo más importante.

Después del 14 de abril tenemos que seguir trabajando muy duro a nivel nacional, a nivel estadal, a los niveles municipales, parroquiales para seguirle dando forma al Plan de la Patria y por eso es que la figura que usaba el comandante Chávez es tan perfecta: un solo cuerpo con dos brazos… debemos terminar de consolidar eso; el cuerpo de la revolución con el brazo político y el brazo de la gestión de gobierno. Es una responsabilidad de todos y todas, cada día debemos ser más eficientes en nuestras gestiones de gobierno y eso no es responsabilidad solo del gobernador o del gabinete del gobernador, o de un alcalde o de alguna alcaldesa y su gabinete, es responsabilidad de todos y todas. Todavía tenemos lideresas y lideres en nuestras comunidades, que piensan que una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido o el frente social donde se desempeña. Articulación total entre esos dos brazos, con la participación de todos y todas, para seguir avanzando en la construcción del Estado Comunal.

Chávez nos dejó la patria, nosotros debemos demostrar que somos capaces de mantenerla y consolidarla, libre y soberana para todas nuestras futuras generaciones, libre y soberana para siempre. Demostremos con esa unidad de la que siempre hablamos, demostremos con la lucha, con la batalla diaria, con las victorias como la del 14 de abril y todas las que vienen de aquí en adelante, que verdaderamente somos capaces de mantener y consolidar la patria de Chávez

¡Chávez nos dejó un legado! ¡Chávez nos dejó un testamento: el programa de la patria! ¡Chávez nos dejó un gran compromiso! Chávez, nos ha dejado en definitiva la patria libre, ¡esta patria no depende de ninguna potencia extranjera! ¡Esta patria es libre como nunca!, Vamos a mantenerla y consolidarla!!

Independencia y Patria Socialista!!

Viviremos y venceremos!!

¡Hasta la victoria siempre!


sentirbolivarianobarinas@gmail.com

No hay comentarios: