martes, abril 09, 2013

Comunicado: Las mujeres revolucionarias votamos seguro por Maduro

Por: Red de Colectivos Feministas Socialistas y de Mujeres en Venezuela
PORQUE CHÁVEZ VIVE Y EL SOCIALISMO FEMINISTA SIGUE

El comandante Chávez, nuestro inseparable camarada, siempre estuvo, está y estará al frente del despertar de la conciencia de las mujeres de este pueblo heroico y luchador. Junto a él millones de mujeres comprendimos y enfrentamos las causas de nuestra opresión: el imperialismo, el capitalismo y el patriarcado. Entendimos que las tres van de la mano y que se refuerzan para mantener y reproducir el sistema de dominación del capital. Y con Chávez aprendimos, que sólo unidas y organizadas en la lucha revolucionaria podremos enfrentarlas.

Sus palabras acercaron a una gran mayoría de hombres y mujeres del país al proyecto socialista, que es nuestra única vía de emancipación y que nos obliga a luchar por la superación de todas las formas de opresión, dominación y explotación. Nunca olvidaremos las múltiples veces que el Comandante se declaró feminista y recalcó que ningún militante socialista puede ser coherente, sin comprometerse a su vez en la lucha feminista, ya que sin feminismo, no hay socialismo. A su vez insistió en que ninguna feminista puede ser consecuente con la emancipación de todas las mujeres, si no se entrega con pasión y convicción a la lucha socialista, a la lucha por la superación de las clases sociales, a la lucha contra la explotación capitalista. Este convencimiento de[6] que feminismo y socialismo no pueden estar separados es lo que incitó a Chávez a estar pendiente de que se incluyera la lucha feminista en todos los espacios y momentos del proceso revolucionario venezolano. Y por esa misma razón, animó una y otra vez a que las mujeres organizadas estuviéramos siempre presentes en esos espacios, que son los espacios del conjunto de nuestras luchas, luchas que son socialistas y son feministas a la vez. Repetidamente nos alentó a ponernos al frente en todas y cada una de las trincheras de la construcción del socialismo.

En ese momento las mujeres atendimos por millones a su llamado, y ahora ratificamos ese compromiso con más fuerza y convicción que nunca. En esta nueva etapa del Chávez multiplicado, del Chávez hecho pueblo, hacemos nuestra su enorme sinceridad, su férrea disciplina, su indoblegable coherencia revolucionaria y con esas invencibles armas, los colectivos e individualidades que participamos en el espacio de articulación de la Araña Feminista nos ponemos nuevamente al servicio de la revolución.

Al camarada Nicolás Maduro, al equipo político-militar del proceso revolucionario, a la dirección colectiva de la revolución y a todas las instancias del Poder Popular les reiteramos nuestra inquebrantable voluntad de seguir acompañando en esta etapa de continuación y profundización del socialismo, en esta etapa de lucha sin descanso contra el imperialismo, el capitalismo y el patriarcado. Igualmente, una vez más declaramos nuestra irrevocable determinación de continuar abanderando las luchas históricas del feminismo socialista, tan imperiosas para demoler las bases constitutivas del sistema capitalista y avanzar en el socialismo y en la consolidación del Estado Comunal.

Hoy más que nunca, hoy para siempre, las mujeres ratificamos nuestro apoyo absoluto al proceso revolucionario y al socialismo, que como señaló nuestro más entrañable feminista, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no puede nunca descuidar la lucha contra la explotación y opresión de la mujer. Hoy también, nos activamos con energía y firmeza en la nueva batalla electoral que llevará a la presidencia a nuestro camarada Nicolás Maduro, quien junto al pueblo es Chávez hecho millones, y como siempre hizo Chávez, estamos seguras que él también mantendrá bien altas las banderas de lucha feministas.

Hoy, 10 millones somos Chávez y por eso hay 10 millones de razones para votar por Maduro.

10 millones de corazones crecieron y maduraron para dar cabida al corazón gigante del Comandante y cada uno de ellos es una razón firme e irreductible para continuar y profundizar la revolución.

MUJERES Y HOMBRES LUCHANDO CON EQUIDAD, ASÍ SE CONSTRUYE EL PODER POPULAR

¡QUE VIVA CHÁVEZ, QUE VIVA EL PUEBLO, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y QUE VIVA EL FEMINISMO!

"JUNTXS SOMOS CHÁVEZ"

Venezuela, 25 de marzo de 2013, La Araña Feminista, Red de Colectivos Feministas Socialistas y de Mujeres en Venezuela

No hay comentarios: