domingo, abril 21, 2013

Consejo Patriótico de Mujeres: Capriles practica xenofobia y racismo contra el pueblo y las mujeres


http://www.vtv.gob.ve/
“Henrique Capriles Radonski practica la misoginia, la xenofobia y el racismo contra el pueblo y las mujeres especialmente”, así lo aseguró la diputada de la Asamblea Nacional, María León en nombre del Consejo Patriótico de Mujeres.
Reunida con un grupo de mujeres, León repudió las declaraciones del excandidato de la oposición contra la presidente de Argentina, Cristina Fernández. “Es un abuso, bajeza, la actitud inicua de Capriles Radonski , el fascista, el asesino. Ya van 9 muertos en Venezuela producto de su llamado al desconocimiento de las leyes y de la Constitución en Venezuela”,a ñadió.

Manifestó que su mensaje estaba cargado de odio y misoginia que es el prejuicio más antiguo en contra de la mujer, razón por la cual no dudo en calificar al opositor de “cobarde”.

“Se ha atrevido a insultar a Cristina Fernández una mujer admirable y que representa la decisión de las mujeres latinoamericanas y caribeñas de ejercer el poder en igualdad con los hombres, una mujer que representa el patriotismo, no solo de su patria….es una mujer que no dudo en apoyar a Hugo Chávez el más grande de los lideres”, apuntó León.

Asimismo, recordó la lucha del Comandante Supremo, Hugo Chávez en realzar la figura de la mujer hasta el punto de llegar a proclamarse feminista. En este sentido, aseguró que “Nicolás Maduro seguirá vía venezolana al socialismo feminista del siglo XXI”.

No hay comentarios: