miércoles, abril 24, 2013

Andreína Tarazón reimpulsará la lucha contra la violencia intrafamiliar y la prevención del embarazo precoz


AVN – Reimpulsar la lucha contra la violencia intrafamiliar, las campañas para evitar el embarazo temprando y consolidar la Misión Madres del Barrio son los tres vértices que fundamentará la gestión de la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, tal y como lo comentó en entrevista realizada en el programa Temprano Con, de la emisora radial YVKE Mundial.

Sobre la lucha contra la violencia intra familiar, Tarazón sostuvo que hay que romper con la cultura machista y explotadora hacia la figura femenina “que lamentablemente aún se puede observar en muchos hogares venezolanos”.

En este sentido, destacó la importancia del rol que juega la mujer y la familia dentro de la construcción del hombre y la mujer nuevos. “De ahí que uno de los elementos estructurales que debemos consolidar son núcleos familiares fortalecidos donde no exista violencia para disminuir, a su vez, este flagelo en el país”.

Recalcó que la problemática hay que atacarla a partir de la educación, al tiempo que consideró que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en esta tarea. “Como medios formadores y creadores del imaginario del ciudadano no deben fomentar antivalores como el machismo o la violencia contra las mujeres”.

Tarazón invitó a todas las mujeres del país, includias la que no siguen la propuesta país del proyecto revolucionario “a que se sumen a esta lucha. Vengamos a este ministerio para emprender campañas comunicacionales, trabajemos articuladamente con la fiscalía, con tribunales de la República en un esfuerzo mancomundado que apuntale a la transformación de la conciencia”.

La Ministra, asimismo, señaló que a través de la aplicación de políticas conjuntas con los ministerios para la Salud y para la Juventud se reforzarán campañas y asesorías a las jóvenes sobre el uso de tratamientos anticonceptivos y de educación sexual, para avitar el embarazo precoz.

Con respecto a la Misión Madres del Barrio, recordó que este programa social era la luz de los ojos del comandante Hugo Chávez. “La veía como esa misión amorosa de dignificación de las mujeres de nuestro pueblo, por eso se buscará consolidar esta política hacia las mujeres más pobres del país”.

Guardianas de la paz

Tarazón rechazó las acciones de violencia que la semana pasada desataron grupos afectos al candidato Henrique Capriles Radonski, quien el 14 de abril desconoció los resultados de los comicios presidenciales que arrojaron como ganador a Nicolás Maduro.

Realizó una invitación a las mujeres venezolanas y al pueblo en general a reflexionar en cuanto a que Hugo Chávez, jamás apostó al enfrentamiento entre los venezolanos, ni al derramamiento de sangre, ni a la intolerancia.

Para la Ministra, lo más peligroso de esta coyuntura política es que se pretenda incorporar a la mente de muchos venezolanos la ideología fascista, “porque ésta es intolerante, renuncia a la política y la opción es la desaparación física del otro“.

Ante esto, Tarazón sostuvo que las mujeres también deben ser guardianas de la paz en el país. “Asumamos la bandera de la paz y de la tolerancia política”.

No hay comentarios: