lunes, febrero 04, 2013

Unas 7.000 mujeres varguenses estarán presentes en movilización del 4F

AVN.- El Frente Revolucionario de Mujeres del estado Vargas hace un llamado a la población femenina de la región a sumarse a la movilización que con motivo de los 21 años de la asonada cívico militar liderada por el hoy presidente, Hugo Chávez, se realizará este lunes, 4 de febrero, en Caracas donde se estima estarán activadas unas 7.000 mujeres.

"En todos estos años que tenemos de Revolución hemos visto que las mujeres tenemos más compromiso, disposición de lucha a pesar de que muchas veces estamos al frente de nuestros hogares y toda una serie de cosas que a veces nos limitan, más sin embargo la mujer sabe la importancia del rol que está jugando y está dispuesta a seguir activada en la calle".

Así lo declaró Andrea Solórzano, miembro de este Frente y directora regional del Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Vargas aspira movilizar cerca de 10.000 personas, de la cuales cerca del 70% podrían ser mujeres.



"Nuestras mujeres, como siempre, han dado la batalla y su participación ha sido activa y protagónica desde sus parroquias, sus comandos de batalla, las casas de alimentación, desde los consejos comunales. Para nosotras este día es el que permitió que abriéramos los ojos y nos encamináramos hacia un cambio de todo un modelo económico, político y social, y a eso es a lo que nos debemos con revolucionarias", dijo.

Solórzano instó a todas las mujeres a continuar profundizando la Revolución "porque para atrás no podemos echar", aseguró.

"Nosotras las mujeres hemos sido visibilizadas en todo este proceso de lucha, por lo que hoy, más que nunca que el presidente por razones de salud no se encuentra en el país, no debemos ver nuestra parcela como un rincón aislado del panorama nacional e internacional, debemos vernos unidas, demostrando que queremos vivir en Revolución", expresó.

No hay comentarios: