martes, enero 29, 2013

Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas se suma a la campaña mundial “Un billón de pie-Perú”

larepublica.pe
Con el propósito de sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra la mujer, la congresista Ana María Solorzano, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, invocó a los todos los ciudadanos a sumarse este 14 de febrero a la campaña mundial “Un Billón de Pie - Perú".

Estas declaraciones las formuló tras reunirse este lunes, el actor Jason Day uno de los principales organizadores de esta campaña internacional con la finalidad de coordinar la participación de las parlamentarias en tan importante evento.

De esta manera, Solorzano solicitó a los peruanos a ponerse pie frente a la violencia que padecen las mujeres ante la insensibilidad de muchos, no solo en Lima, sino en todo el país.

"Un Billón de Pie es una campaña que reúne a las millones de personas que nos oponemos a la violencia contra mujeres y de las más de mil millones de mujeres y niñas que están directamente afectadas por ésta", manifestó la parlamentaria.



Precisó que esta campaña no busca establecer una marca, sino expandir los esfuerzos colectivos de todos los que estamos trabajando estas problemáticas desde hace décadas y nos negamos a continuar viendo que esta violencia continúe.

Cabe resaltar la campaña se desarrolla en más de 140 países y se han sumando organizaciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Manuela Ramos y DEMUS en nuestro país.

Asimismo parlamentarias de la Unión Europea, el sindicato trabajadoras británicas UNITE, Nobel Women’s Initiative, NOW, RAINN, Red de Mujeres Gabriela en Filipinas, SANGAT en el sudeste asiático, entre otras.

No hay comentarios: