lunes, diciembre 03, 2012

Julieta Venegas alzará su voz en Cuba en defensa de las mujeres

(PL) La cantautora mexicana Julieta Venegas unirá hoy aquí su voz a la de varios músicos cubanos en un concierto único en el que demandará poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, la ganadora de cinco Grammys Latinos subirá al capitalino Teatro Nacional a favor de la campaña Únete de la ONU, en la que también participan otros artistas de la isla, entre ellos la intérprete Rochy Ameneiro y el trovador Santiago Feliú .

A su llegada la víspera, Venegas mostró su felicidad por estar de regreso tras 10 años de ausencia, sobre todo cantarle a un público como el de Cuba, "eufórico, entregado, expresivo".

Será una gran fiesta para que lo disfruten, aseguró la artista, quien prometió un repertorio para todos los gustos con canciones añejas y otras más recientes.

La intérprete de Andar conmingo aseguró sentirse encantada de poder compartir el escenario con los músicos de aquí.

Cuba, dijo, tiene una enorme cantidad de talentos. "Es súper lindo venir y aprender un poco de ellos".

La vocalista es esperada con ansias por los cubanos que la conocen, sobre todo, por temas como Me voy, Lento o Sí, con los que ganó gran popularidad.

Además de su prestigio en la industria musical, Venegas se ha ganado el respeto entre sus colegas por su activa faceta humanitaria y ha defendido desde su arte a las mujeres, los niños y jóvenes.

Para ella, conciertos como el que brindará en La Habana es una oportunidad de despertar conciencias sobre la violencia que padecen las féminas en la región.

"Creo que nosotras las mujeres podemos salir adelante, inventando nuevos caminos, rompiendo las reglas y los prejuicios. Ya no somos las de antes, debemos empezar a valorarnos por nosotras mismas", puntualizó.

Crecida en Tijuana, una de las ciudades más violentas de México, Venegas asegura que la sociedad vive en un mundo muy machista, donde, dice, hay mucha violencia y no se detienen a los abusadores.

Catalogada por la crítica como una de las compositoras y exponentes del rock alternativo más prestigiosas del continente, esta será la tercera visita de la autora a la isla.

No hay comentarios: