jueves, noviembre 15, 2012

España: Reconocimiento "Progresista" para Celia Amorós, Pepa Bueno, Lucia Ruano, José Carrillo y el Deporte Femenino

AmecoPress.- La Federación de Mujeres Progresistas (FMP), entregará sus decimoquintos galardones mañana, viernes, 16 de noviembre, en Madrid. La gala de este año, coincidiendo con el XXV Aniversario de la organización, reunirá a numerosas personalidades del ámbito político, cultural e institucional.

La FMP ha querido premiar en la Categoría Nacional a la filósofa Celia Amorós, por su larga trayectoria profesional y su contribución al estudio del feminismo, plasmada en multitud de investigaciones y publicaciones.

La periodista Pepa Bueno recogerá el galardón en la Categoría Cultura/Medios por su incansable labor como informadora, su defensa de las ideas progresistas y su compromiso por la igualdad de género a lo largo de su carrera profesional.

El Hombre Progresista 2012 ha recaído en el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, por su apuesta por la Igualdad como uno de los pilares fundamentales de la comunidad universitaria, materializada en la Unidad de Igualdad de la UCM.

En la Categoría Nuestras Mujeres, la magistrada Lucía Ruano se ha hecho merecedora del galardón de este año por su labor en la Federación de Mujeres Progresistas, convirtiéndose en la primera presidenta de la organización, y por su trayectoria en otras instituciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres.

Menciones Especiales

Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, la Federación de Mujeres Progresistas ha querido por primera vez este año crear una Mención Especial al Deporte Femenino y homenajear así a todas las mujeres que tan duramente llegan a lo más alto en el deporte y a la importancia de visibilizarlo. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español son los dos organismos distinguidos como dicha mención.

Por último, y por tercer año consecutivo la FMP concede una Mención Especial a la Promoción de la Igualdad, en este caso a la Red Eléctrica de España. La compañía es merecedora de esta distinción por ser un referente empresarial en igualdad de oportunidades, por su compromiso con la conciliación laboral y personal de sus trabajadores/as y por su apuesta de promoción de las mujeres en cargos de responsabilidad.

1 comentario:

Federico Lambea Osuna dijo...

Gran error.las Deportistas necesitan apoyo y visibilidad ¡SIEMPRE!. Por primera vez se ocupa del Deporte Femenino.Es como dedcir que empezaron a competir por primera vez hace poco. Ellas no se lo merecen. Y las Feministas siempre les dan de lado.