martes, noviembre 13, 2012

Comunicado: No a la violencia homofóbica


El colectivo feminista GENERO CON CLASE, en su carácter luchador en pro de la emancipación de las mujeres, contra la explotación capitalista y patriarcal, abrazando la lucha por la igualdad y la equidad de géneros y la inclusión de la comunidad sexo-género diversa para poder construir una sociedad verdaderamente libre, justa, y de iguales expresa su indignación por el crimen de odio cometido en contra de Ángelo Prado joven de 18 años quien, el pasado el pasado martes 30/10/12 en el Municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, fue víctima de un grupo de sujetos que prendieron fuego a su humanidad, luego de rociarlo con gasolina, causándole quemaduras de tercer grado en 30% de su cuerpo tal como lo reseñara el diario local “El periodiquito”.

Rechazamos enérgicamente este CRIMEN, producto del prejuicio machista en contra de una expresión mas de la sexualidad humana como lo es la homosexualidad. Y lo nombramos como lo que es, sin complejo alguno, un CRIMEN DE ODIO contra la libre expresión de la personalidad de Ángelo Prado, derecho que nuestra Constitución le garantiza.

Nos solidarizamos con el joven Ángelo Prado, sus familiares y amigos, asimismo con toda la comunidad Gay, Lésbica, Trans, Bisexual e Intersexual, quienes cada día viven formas de violencia física, psicológica y simbólica, entre otras, de manera publica y domestica. Les llamamos a alzar sus voces y reclamar justicia, a denunciar, a sentar precedentes. Si callamos nos hacemos cómplices de un hecho que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros.

Llamamos a toda la comunidad a rechazar contundentemente los patrones homofóbicos, transfóbicos, patriarcales, machistas, que generan violencia, estigma y discriminación contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, entendiendo que la diversidad sexual no es asunto de una minoría ni de un grupito aislado de gente “rara”, que somos padres, madres, hijos e hijas, hermanas y hermanos. En fin, familia, comunidad, nación.

Pedimos JUSTICIA a las instancias de poder competentes, son muchos los casos como el de Ángelo que frecuentemente suceden y que son silenciados o engavetados. Es inconcebible que en un estado de derecho queden impunes crímenes como este que hoy denunciamos.

A los 10 días del mes de noviembre de 2012

No hay comentarios: