lunes, octubre 08, 2012

Eligen nueva secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas

Prensa Latina
El Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), eligió a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización, en sustitución de Yolanda Ferrer, quien asumirá otras funciones, informaron hoy aquí.

De acuerdo con el diario Granma, el pasado sábado esa organización acordó liberar de sus funciones como Secretaria General a Ferrer, con una larga trayectoria en ese ente que dirigió durante los últimos cinco años.

En la reunión fue elegida para ocupar el cargo Amarelle Boué, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia de Las Tunas.

Durante el Pleno, presidido por el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, la FMC reconoció la dedicación y ejemplaridad de Ferrer, quien asumirá otras tareas, señala Granma.



Amarelle Boué, de 48 años de edad, es Licenciada en Historia y Ciencias Sociales y laboró durante varios años como profesora.

En 1987 fue promovida al trabajo político, en el cual posee una hoja de servicios ascendente, con resultados favorables en las diferentes responsabilidades que le han sido asignadas.

También es miembro del Comité Central del Partido y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad en la isla caribeña.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso