lunes, octubre 08, 2012

Argentina: Saquen sus rosarios, sus kipás y sus dogmas religiosos de nuestro Estado

Fernando Lozada / Kaos en la Red
Los mismos reaccionarios que pretenden encender la hoguera, y quemar a la legisladora en el fuego de la intolerancia, en realidad la utilizan como excusa, lo que realmente pretenden es callar la voz del feminismo.

"Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios" fue la frase que publicó en Twitter la Dip Lubertino estando en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el momento de la sesión cuando se discutía la Ley sobre protocolo de aborto no punible. Una expresión motivada por la actitud de varios legisladores que querían transformar sus convicciones religiosas en leyes universales, y pretendían que toda la sociedad se vea sometida a sus valores morales particulares.

Desde hace más de una década que escucho a las manifestantes feministas utilizar el lema "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", para exigir la no intromisión de la religión, en especial la Católica Apostólica Romana, en el reclamo para que el Estado legisle a favor de los legítimos derechos de la mujer. Este pedido desde el feminismo es una exhortación a construir un Estado republicano, democrático y laico.

Miles de mujeres que en la argentina y en el mundo llevan el lema como bandera no discriminan, luchan por sus derechos inalienables, y son discriminadas por aquellos funcionarios que esgrimen como argumentos sus creencias religiosas, para luego ampararse detrás de ellas cuando agraden, las usan como herramientas para legislar en beneficio de sólo un sector de la sociedad. Son los mismos que se atribuyen ser dueños de la verdad y no permiten el acceso a derechos básicos, sobretodo a los sectores más pobres, como es en el caso del aborto, quienes tienen dinero lo hacen en clínicas clandestinas, mientras las pobres mueren o son seriamente lastimadas.



Los mismos reaccionarios que pretenden encender la hoguera, y quemar a la legisladora en el fuego de la intolerancia, en realidad la utilizan como excusa, lo que realmente pretenden es callar la voz del feminismo. Si denuncian los dichos de la Dip. Lubertino por discriminación, si es destituida o sancionada de algún modo, entonces el Estado estará reprimiendo y queriendo silenciar, legitimados por el aparato burocrático, a todo el movimiento de mujeres, será un verdadero triunfo del patriarcado.

Dejemos de lado por un momento los disensos o afinidades partidarias, no pensemos en términos de victima, de heroína, ni de mártir, defendamos la libertad de conciencia y de expresión, esto dejó de ser un conflicto personal, es la maquinaría del patriarcado que utiliza la religión como excusa para someter una vez más a la mujer.

¡Saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios!

NO ES UNA MANIFESTACIÓN DISCRIMINATORIA.

Ing Fernando Esteban Lozada

DNI 23681164

Miembro de la CAEL (Coalición Argentina por un Estado Laico)

Miembro fundador y ex presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata

Director del Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina

Miembro del ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos)

Director del Congreso Nacional de Ateísmo

Coordinador General del Congreso de Libres Pensadores de las Américas 2012 Asociación Internacional del Libre Pensamiento

Artista Plástico Internacional del Grupo CarneSerVida

No hay comentarios: