jueves, septiembre 27, 2012

Más de 2 mil mujeres registradas para retiro y sustitución de prótesis PIP

Prensa Web RNV/ MinSalud
Con la finalidad de brindarle apoyo a las personas afectadas por los implantes mamarios de marca Poly Implant Prothèse (PIP), fabricadas en Francia, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), activó la página web en la cual se han registrado más de 2 mil mujeres para el retiro y sustitución de las prótesis de forma gratuita.

La información fue suministrada por Divis Antúnez, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), quien resaltó que “ya prácticamente este problema lo hemos resuelto con la implementación de la página web, y con la grata noticia de la operación de dos pacientes hace poco en donde todo resultó satisfactoriamente”.

En este sentido, también aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de todas las instituciones y órganos del Estado que están involucrados en este procedimiento, tales como la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, entre otros.


Antúnez reiteró el llamado a las mujeres afectadas a inscribirse en la página del MPPS y acudir a su médico, además agregó que Venezuela es el país pionero en retirar los implantes PIP y sustituirlos gratuitamente.

Recordó la ilegalidad de la venta y distribución de este producto de marca francesa, “desde 2009 está prohibido vender prótesis PIP, si alguien las vendió, estamos coordinando con la Fiscalía para meterlo preso porque eso es un delito”.

Manifestó que desde el SACS se mantiene la vigilancia y control del ingreso de este tipo de productos al país, para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para su comercialización y uso.

Del mismo modo, indicó que para aclarar dudas, o realizar denuncias y sugerencias, estas ciudadanas pueden escribir al correo electrónico registropip@mpps.gob.ve.

No hay comentarios: