lunes, julio 30, 2012

Realiza ONU Mujeres debates en línea sobre violencia

CIMAC.- ONU Mujeres realiza debates en línea con expertas y expertos en materia de violencia de género de todo el mundo, con el fin de orientar los debates durante el 57 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW57, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de la agencia de Naciones Unidas, en marzo de 2013 los Estados miembros de la CSW57 se reunirán para examinar los enfoques para eliminar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, con especial atención a la prevención primaria, es decir impedir que se produzca la violencia, y los servicios y respuestas para las víctimas y sobrevivientes de este flagelo.

En un primer debate (23 al 27 de julio), ONU Mujeres preguntó a especialistas e integrantes de la sociedad civil sobre las maneras de prevenir la violencia de género. En un segundo debate (del 30 de julio al 3 de agosto) se abordarán los servicios de apoyo contra esa violencia.

Las preguntas se centran en las medidas que han aplicado los países para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, así como las acciones de seguridad para ellas en los lugares públicos, y cuáles son los resultados.



De igual manera se cuestiona el estado que guarda el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, así como los protocolos, sistemas o redes existentes para que las mujeres puedan acceder a los servicios de impartición de justicia de manera coordinada.

ONU Mujeres dijo que los resultados de estos debates se informarán al secretario general de Naciones Unidas y se entregarán dos reportes a la CSW57, y otro informe para el público en general que se publicará en el sitio web de la Comisión.

Las y los participantes de estos debates podrán incorporarse a la reunión del grupo de expertos sobre prevención de la violencia de género que se realizará en Bangkok, Tailandia del 17 al 20 de septiembre de 2012, la cual también presentará sus resultados a la CSW57.

Con el objetivo de facilitar la participación de diferentes actores y en particular de grupos de mujeres y grupos civiles, ONU-Mujeres realizó también una encuesta sobre los problemas y desafíos que afectan a las mujeres y las niñas en materia de violencia de género.

12/GTR/RMB/LGL

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso