lunes, julio 30, 2012

Abierta la convocatoria al curso a distancia "Políticas Públicas de Cuidado"


La División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL, con el auspicio de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres) invitan a los interesados a participar del curso a distancia “Políticas Públicas de Cuidado”. La convocatoria se cerrará el viernes 10 de agosto de 2012 a las 14 horas.


El curso está dirigido principalmente a funcionari@s de los mecanismos nacionales para el adelanto de la mujer, y de otros organismos del estado, tales como los ministerios de desarrollo social y del trabajo, así como a profesionales del sector no gubernamental, y de universidades que cumplan funciones relacionadas con la temática del curso. Este curso a distancia se desarrollará del 1 de octubre al 23 de noviembre del 2012.

Para informarse sobre plazo de postulación, requisitos y costo de la matrícula véase el:



Objetivos del curso: Conocer las políticas públicas relacionadas con el cuidado como instrumentos para la igualdad de género y la valoración del trabajo no remunerado, así como sus implicaciones para desarrollar un enfoque de corresponsabilidad social.
Al término del curso los alumnos estarán en condiciones de:

Conocer y analizar las políticas públicas relacionadas con el cuidado en América Latina y el Caribe desde la perspectiva de los derechos humanos y de su impacto sobre el desarrollo.
Comprender el significado de la categoría de cuidado en el análisis de las desigualdades sociales y de género.
Reconocer e identificar las principales herramientas de la política y sus implicancias sobre la igualdad de género (presupuestos, sistema de planificación).
Analizar críticamente casos nacionales de políticas de cuidado.
Identificar y utilizar indicadores relevantes para el monitoreo y análisis de género de las políticas de cuidado.


No hay comentarios:

Género con Clase Impreso