lunes, julio 23, 2012

Mujeres líderes de América culminan foro por igualdad

Dominga Ramírez García / Eldia
Combatir la impunidad en la justicia, capacitar a jueces y fiscales sobre los temas de género y cambiar los estereotipos discriminatorios, fueron algunas de las conclusiones a que arribaron decenas de mujeres líderes de distintos países que participaron en el Segundo Foro Hemisférico “Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia”.

Hicieron un llamado a los gobiernos a que se comprometan a poner en práctica la igualdad y equidad de género y que las leyes garanticen la participación de las mujeres y la paridad en los parlamentos.

“El estudio Mujer y Política establece que el 83.7% de la población cree que la mujer tiene suficiente capacidad para ocupar cargos en la administración pública y privada; 81% señala que las mujeres son más honestas, y el 76 % piensa que las mujeres tienen más capacidad para gobernar”, dijo el embajador ante la Organización de Estados Américanos, Roberto Saladin.

En su discurso de cierre, Ramonita García, en representación del Ministerio de la Mujer, agradeció a los representantes de la Comisión Interamericana de Mujeres, a IDEA Internacional, a ONU-Mujeres y a todas las féminas que participaron en el Segundo Foro y por escoger el país como escenario del evento.

Dijo que hay que seguir avanzando en la construcción de la democracia paritaria como ejercicio pleno y rogó que esas conclusiones encuentren eco en cada país.

No hay comentarios: