lunes, julio 23, 2012

Mujeres colombianas en ruta pacífica hacia el Cauca

Prensa Latina
El movimiento independiente femenino La ruta pacífica, integrado por colombianas antimilitaristas, llamó hoy a respetar la autonomía indígena sobre sus territorios y su rechazo a la guerra.

En un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, convocaron también a los organismos internacionales emprender acciones para proteger la integridad de los pueblos y comunidades autóctonas.

En estos momentos tienen necesidad de una emergencia humanitaria, señala el texto, porque la circulación de alimentos y atención médica hacia las zonas en conflicto se ha visto restringida.

Rechazamos la polarización que se ha pretendido hacer sobre la situación del Cauca, subraya el documento: Aquí el camino es el diálogo y la paz, destaca.

Conocidas también como Mujeres ruta, más de 200 de ellas se reunieron hoy en el municipio caucano de Toribío -donde aún persisten los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla-, para apoyar la resistencia pacífica de los nativos nasas, en una región donde la tensión se palpa.



Somos pacifistas y antimilitaristas, y rechazamos toda acción violenta que afecte la vida y la integridad de las colombianas y colombianos.

La llave de la paz es también nuestra, proclaman. "Ni una mujer más, ni un hombre más ni un peso más para la guerra", sostiene el movimiento La ruta pacífica.

No hay comentarios: