lunes, julio 16, 2012

Mujeres de izquierda reconocen a Hugo Chávez como líder mundial de paz e integración

María Elena Parada / Correo del Orinoco
Más de 150 mujeres de organizaciones de izquierda, procedentes de diversos países de Sudamérica y el mundo, que participaron en el XVIII Encuentro del Foro de Sâo Paulo en Caracas, reconocieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un líder de integración mundial y luchador por la paz.

Así lo informó este viernes la presidenta del Banco de la Mujer y lideresa de organizaciones femeninas, Nora Castañeda, durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

“El presidente Chávez siempre se ha declarado socialista y feminista, y gracias a eso hemos avanzado mucho en Venezuela (…) Eso habla de un hombre que sabe valorar la presencia de las mujeres en la historia nacional, aunque aún tenemos que avanzar”, expresó Castañeda.

Añadió que, además del reconocimiento hacia el mandatario nacional, las mujeres le dieron también un espaldarazo en defensa del proceso electoral del próximo 7 de octubre, mediante un plan de acción para apoyar su campaña, sustentar su victoria y derrotar a la derecha.



Según Castañeda, el capitalismo salvaje no perdona los pueblos cuando éstos deciden trabajar por su bienestar. En ese sentido, dijo que la conspiración mundial contra los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otros, hacen necesario luchar contra el neoliberalismo, el mismo que está destruyendo a Europa y al Medio Oriente.

La presidenta del Banco de la Mujer destacó que durante la gestión político-social del presidente Hugo Chávez, se promulgó la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Acotó que la misma comprende un logro significativo en materia de protección y seguridad de las féminas, ya que la violencia es un problema que afecta a todas las esferas de la sociedad.

“Con este gobierno revolucionario hemos avanzado muchísimo (…) Sin embargo, necesitamos más espacios para conseguir también la equidad, paridad y alternatividad que deben darse en todos los organismos. Deberíamos tener la posibilidad de que las mujeres lleguemos a un 50% en la cantidad de trabajadores y de dirigentes”, concluyó Nora Castañeda.

Texto/María Elena Parada

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso